Funciona el Email Marketing? Qué Es y Cómo Tener Éxito Con Una Campaña?

Comentario

Qué Es y Cómo Funciona el Email Marketing Para el Éxito de Los Negocios y Sitios Web?

El Email Marketing tiene sus ventajas y puede ser una gran estrategia para conseguir clientes y hasta tráfico seguro y recurrente a un sitio web, pero en verdad qué es? Cómo funciona? Hay algún consejo o recomendación que asegure el éxito de una campaña? Descubrelo en este artículo.

Qué Es y Cómo Funciona el Email Marketing

Al hablar de email marketing más de uno piensa en hacer Spam por medio de correo masivo, la verdad es que muchos somos víctimas de esa practica mediante la cual recibimos montones de correos no deseados. Hay sitios que se encargan de recoger miles de correos de sus usuarios cuyas listas venden al mejor postor, pero hoy hablaremos del verdadero email marketing.

Qué Es Email Marketing y Cuáles Son Sus Ventajas?


El email marketing es promoción de productos y servicios por medio del correo electrónico. El email marketing cuenta con varias ventajas, este es: económico, se considera muy práctico y es eficiente debido a que por medio de el podemos llegar a miles de clientes en tan solo un momento. Sólo se necesita una buena lista de prospectos y algo interesante que ofrecer.


El el marketing nada funciona bien sin antes tener una estrategia, pero para tenerla hace falta tener una meta u objetivo ya determinado. Lo primero que debemos tener claro para así comenzar a desarrollar esta estrategia de comunicación son los objetivos que tenemos con dicha campaña, estos pueden ser:

A) Aumentar la cantidad de tu lista de suscriptores.

B) Incentivar tus ventas por de la campaña de email marketing.

C) El interés de dar a conocer nuevos productos o servicios.

D) Potenciar la imagen de tu marca.

E) Usarlo como una nueva forma para fidelizar clientes por medio del envío periódico de una newsletter cuyo contenido necesariamente debe ser relevante para el que lo recibe.

Luego de que definimos nuestros objetivos con una campaña de email marketing ya estamos listos para determinar el tipo de contenidos más idóneo. En primer lugar, si en verdad buscamos el éxito de la campaña, debemos saber qué contenidos interesan más a nuestros clientes; ejemplo: noticias, promociones, consejos, imágenes vídeos, etc.

Recomendaciones Para Tener Éxito Con el Email Marketing?


No te daremos muchas recomendaciones, te daremos algunas que creemos fundamentales para tener éxito. Para asegurar que tus prospectos lean tus mensajes sigue las siguientes recomendaciones:

1- Lo primero a recordar es que el asunto del mail debe ser corto, pero también interesante y que pueda escanearse fácilmente por el cliente.

2- Los titulares deben ser atractivos, no debe faltar el tono amable y que generen interés. No trates de usar términos muy rebuscado y habla en el idioma del prospecto.

3- Cuida la ortografía. Recuerda que una mala ortografía te hace quedar mal ya que provoca la desconfianza de quien recibe tu mail.

Es importante a la hora de hacer uso del email marketing, sobre todo si se trata de una campaña, deberías crear una página de aterrizaje. Una página de aterrizaje es el complemento perfecto para ofrecer toda la información sobre tus productos o servicios.

Algunas herramientas útiles para tu Email Marketing:

    - Aweber
    - Constant Contact
    - Mailchimp

10 Consejos Para Crear Una Campaña de Email Marketing Exitosa


1- Informa en otras plataformas como: blogs, páginas web, redes sociales (incluyendo tus perfiles, grupos, comunidades y fans page) sobre tu iniciativa de ofrecer contenidos interesantes en la newsletter.


2- Nunca crear promociones que no sean interesantes para los usuarios que reciben la newsletter. El contenido que ofreces debe interesar de lo contrario las personas dejaran de recibirlo.

3- Predica con la verdad (no hagas falsas promesas). Al ofrecer un producto o servicio, explica de forma detallada sus características: cómo es, lo que ofreces y por qué puede ser beneficioso para tu cliente.

4- Envía mail sólo a personas que dieron su consentimiento: esto evitará que tu newsletter sea marcada como Spam, además es ilegal. No cometas el error de comprar listas de correos para hacer uso de ellos.

5- Para tener éxito se debe satisfacer las necesidades del cliente. Es fundamental conocer qué está buscando tu prospecto y satisfacer esa necesidad, es como la regla de oro para vender: dar el producto adecuado, en el tiempo adecuado y a la audiencia adecuada.

6- No enfocarse sólo en vender: por más que tu objetivo sea la consecución de una venta, muestra también tu interés de ayudar. No necesariamente funciona el enviar mails agresivos, tenemos que pensar en la persona que lo recibe.

7- Recuerda los siguientes puntos: mandarte un test de la newsletter, leer en alto los textos, revisar los enlaces y también configurar el envío para cuando creas más oportuno.

8- Ofrecer siempre la oportunidad de que los suscriptores se puedan dar de baja en cualquier momento. Este punto te asegura tener una lista de suscriptores de calidad, de personas que en verdad están interesadas en lo que ofreces y además es una forma de evitar que te marquen como spam para salir de ti.

9- Optimizar el boletín para las pantallas móviles. Ya nada en internet se debe hacer sin pensar en los dispositivos móviles, el porcentaje de newsletters que se abren desde un dispositivo móvil es cada día más alto, es decir que te interesa optimizarlo.

10- Analiza cada envío. la recopilación de información es lo mejor que podemos hacer para luego tomar las mejores decisiones. De esta forma puedes descubrir qué es lo que mejor funciona y qué es lo que no ha funcionado o tiene menos éxito. Aplica esto a tu siguiente newsletter para en verdad tener éxito en tu campaña de email marketing.


Creo que está claro Importancia del Email Marketing. Estos 10 consejos deberían ser suficientes para desarrollar con éxito tu campaña de email marketing. No todo es teorías, tenemos que tomar acción si pretendemos ver resultados, ahora dime: qué estrategia recomiendas? Tienes algún buen consejo? Alguna experiencia que compartir sobre tus campañas de email marketing?

0 comentarios:

Publicar un comentario