10 Errores de Novatos: Bloggers Nuevos Eviten Estas Metidas de Patas

Comentario

Errores Frecuentes Que Comentemos Los Nuevos Bloggers y Que Debemos Evitar

Lo más común es que todo blogger nuevo cometa sus errores, sí que meta la pata! Algunos más que otros, pero eso es parte del proceso de aprendizaje por le que debemos pasar sobre todo cuando no tenemos la tutoría de alguien de experiencia en el tema blogging.

Errores de Bloggers Nuevos

Al hablar de personas con experiencia debemos ser muy cuidadosos ya que podemos ser victimas de malos consejos de gente que aparenta ser experto en algo de lo que sólo tiene una referencia online y no de fuente confiable, por lo que mi primera recomendaciones es que busques en varias fuentes y luego después de analizar lógicamente la información te formes tu propia opinión.

Lo Que Todo Blogger Nuevo Debe Saber


En Internet existe mucha información, todo lo necesario para tener éxito en tu emprendimiento online esta en la red, pero de forma dispersa, nadie (y me incluyo yo mismo en este planteamiento), nadie te revela todos sus secretos y de forma gratuita. Como decimos los Dominicanos, "cría cuervos y te sacarán los ojos".


No es que nadie sea un cuervo, pero, para qué alimentar a la competencia? Lo que te quiero decir es que debes aprender a buscar la información de calidad, organizarla de forma correcta y llegar a tus propias conclusiones, pero siempre sin querer apresurar las cosas para no meter la pata.

Si te comparto todo lo aprendido durante poco más de un año, de seguro que esta publicación tendría miles de palabras, por lo que sólo te daré algunas pautas para que puedas trillar tu camino hacia el éxito como blogger y poco a poco pasar de novato a ser un experto en este trabajo de escribir en tu propio blog.

Evita Errores de Novato Que Yo Cometí


La pura verdad es que cometí muchos errores, algunos los estoy corrigiendo en estos días. Cuando tienes unas 300 publicaciones en diferentes sitios web, no es fácil detectar eso fallos y el precio que pagamos es muy caro. Confieso que metí la pata una y otra ves sólo espero que tomes notas y no cometas los mismos errores:

1- Artículos pobre en contenido y calidad

Nunca te apresures a escribir de un tema del que no tienes pleno conocimiento, lee varias publicaciones buenas fuentes, si es posible y lo emérita ve uno que otro vídeo sobre la misma temática y luego realiza tu post. Recomiendo que sea de no menos de 500 palabras, yo no publico menos de 700 (eso es ahora, más abajo te recomiendo uno que es una entradilla).

2- Comentar con el mismo nombre o palabra clave

El comentar en otro sitios web es muy bueno, más cuando somos nuevos y buscamos darnos a conocer. El consejo es que si el blogger (dueño o administrador del sitio) lo permite es que comente con variaciones en tu nombre según tus palabras claves.

3- Comentarios pobres y sin aportar valor

Es posible que sea un novato, pero no te vendas como tal. Al comentar primero lee la publicación y uno que otro comentario ya publicado, comenta aportando contenido de valor y nunca lo veas como un foro para preguntar cosas tontas que dañan tu imagen de "bloggers experto".

4- Copiar a la competencia

No saben cuántos artículos tuve que editar y sólo por cometer el error de imitar a la competencia. Es un error común el pensar que si alguien escribe sobre un tema es que este tiene trafico y lo mejor es investigar primero, puede que encuentres compitiendo por unas keywords (palabras clave) que nunca te darán visitas en tu blog.

5- Citar fuentes sin dar una opción interna

El citar fuentes confiables es muy bueno y por varias razones:

a) Mayor credibilidad.

b) Complementar la información.

c) Tu post posiciona mejor.

d) Darte a conocer por la web enlazada. Es posible que alguien te pague el favor con un enlace a tu blog.

Pero muy importante es cuando citamos artículos complementarios que están en sitios web de terceros, es poner la opción de que lean una publicación anterior de nuestra autoría dentro del blog.

6- Desperdiciar en Link Juice de la web

Es bueno enlazar por las razones ya citadas, pero no cometas grave error de no poner esos links salientes como nofollow si es que enlazas a sitios de poca reputación. De esta forma no compartes la fuerza de tu blog y si la web que recibe el enlace comete alguna infracción de las políticas y términos de Google, tú estás protegido.

Usa el atributo rel=nofollow en todos los botones para compartir en las redes sociales que vienen con la plantilla, y también en los enlaces que pones a tus perfiles en esos medio sociales. Esas son fugas importante de PageRank que debes evitar. Pero recuerda que enlaces follow apuntando a sitios de autoridad también te suman autoridad.

7- Escribir para ellos y no para los usuarios

Antes de escribir un articulo primero investiga si las palabras de tu titular tienen búsqueda y si las puedes posicionar. Mira quiénes están compitiendo, la calidad de sus publicaciones, y de las bitácoras que tienen.

8- Escribir más de lo que aprenden

Otro error de novato y metida de pata común es escribir más de lo que están aprendiendo. Si eres mercadólogo y vienes a hablar de mercadeo, pues muy bien, pero si eres un blogger novato y bienes hablar de SEO, planes y estrategias para lograr el éxito con un blog, pues ya está metiendo la pata. Lo idear es hablar por experiencia vivida y no leída u oída.

9- Enlazar dofollow o de forma exageradas sus propios blogs

Si tienes varios blog de temáticas similares, no está mal enlazar de ves en cuando usando el rel=nofollow, pero lo recomendable es que tus sitios web no se conozcan entre ellos, pues sin importar que los links sean nofollow o no, Google sabe que es una forma de manipulación del tráfico.


Otro grave error de novato es poner en sus blogs las famosas listas de enlaces o "los blogs que sigo", esos enlaces son dofollow y se llevan la potencia de tu blog. Se pueden poner nofollow editando la plantilla, pero es mejor no ponerlos.

10- No aprender lo básico del SEO

No es que te conviertas en un experto, pero si que tenga conocimiento básicos apropiado para saber como lidiar con el posicionamiento en motores de búsqueda. Recomiendo leer publicaciones y ver vídeos actualizados sobre SEO que en verdad sepan de lo que hablan.

La información sobre el tema es mucha y este post se pone muy grande. Será otro día cuando de nuevo estaremos hablando de las metidas de patas, errores o horrores que cometemos los nuevos bloggers,

De seguro eres de esos blogueros que si saben luchar por su éxito! Como es así, mira las siguientes recomendaciones:

1- Consejos para crear un blog exitoso y rentable

2- Cómo hacer dinero por Internet con un blog?

0 comentarios:

Publicar un comentario