Negocios Online y Marketing Rentable Con Un Blog o Sitio Web: Qué Hacer?

Comentario

Cómo Hacer Marketing Online Con Un Blog y Que el Negocio Sea Rentable?

Lo mejor es ser un experto en tu temática. Si te gustan los negocios online y eres amante de la actividad blogging te digo que hacer marketing con un blog puede ser muy rentable ya que son muchos los productos y servicios que podemos ofrecer por medio de este tipo de sitios web.

Negocios Online y Marketing Rentable Con Un Blog

Solemos buscar estrategias de negocios, posicionamiento web, información sobre nichos de mercados rentables y en los que podamos competir con nuestra oferta online y la clave es esa, la investigación de tu nicho de mercado y el análisis de la competencia. Pero te puedo decir que es muy difícil tener éxito en tu emprendimiento sin mucho trabajo y un esfuerzo bien orientado a tus objetivos con un blog.

Negocios Por Internet Más Frecuente Con Un Blog


Este es un tema ya tocado en varias publicaciones, pero al tener diferentes titulares es muy posible que no sepas cuáles son. Veamos los negocios online más comunes por realizados medio de un blog dentro de los cuales no puede faltar el marketing de contenidos.


1- Marketing de contenidos: por medio de la publicación de artículos de calidad y de la mayor originalidad posible sobre tu temática en particular, brindar información sobre productos y servicios de tu tienda online o negocio físico. Se suele hablar de aquellos temas sobre los que tenemos conocimiento y que nos apasionan.

La estrategia es posicionarnos como expertos en los temas tratados, facilitar la venta de aquellos productos y servicios que ofrecemos y también ganar dinero por medio de otros sistemas de monetización online como lo es la publicidad, el marketing multinivel, suscripciones pagadas para recibir información de primera calidad y vender productos de afiliados, etc..

2- Venta de productos de afiliados: por medio de plataformas como ClickBank y otras que te permiten promocionar sus productos y servicios y llevarte una buena comisión por tu trabajo. Son muchos los sitios web que se monetizan de esta forma y que logran ser rentable.

Hay muchos blogs que reportan más ganancias con productos de afiliados que la que logran con la publicidad de Google AdSense (la más común y recomendada). También es una muy buena fuente de inspiración para tener de qué escribir en un blog ya que promover por medio de publicaciones las ofertas es una forma de actualizar la web con contenido fresco.

3- Ofrecer tus servicios profesionales: ya sea en el diseño web, el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), marketing en motores de búsqueda (SEM), montar un tienda online, la creación de sitios web profesionales y de negocios, etc..

Si se logra destacar en tu nicho de mercado todo esto es posible y son muchos los que viven de ofrecer sus servicios profesionales por Internet. El profesional puede ser de una temática o nicho de mercado que no tenga nada que ver con los negocios online, sino de negocios que funcionan en el mundo físico por la que también podemos encontrar abogados y asesores de negocios, entre muchos otros profesionales.

4- Promover sistemas de marketing multinivel: los multiniveles como las estafas y timos que se realizan por medio de ellos, son sistemas de negocios que están muy de moda en el mundo online. Se crean muchos sitios web cada día con el objetivo de promover estos multiniveles y captar afiliados (nuevos promotores que también creen su propia red de afiliados).

Recomendaciones Para Emprender Un Negocio En Internet


El marketing online puede ser muy lucrativo, pero sólo sabiéndolo hacer. Te recomiendo varias pautas para que tu emprendimiento con un blog sea rentable. Mi principal consejo es la tengas objetivos claros y luches por ellos:

1- Tener objetivos claros: saber para qué quieres o tienes un blog, es bueno tener la idea clara de cuáles son las metas que tenemos con nuestro emprendimiento y de esa forma poder crear las estrategias para asegurar el éxito.

1- Trabajo duro: no se puede ser flojo, hay que trabajar sabiendo ser paciente ya que los mejores resultados tardan en llegar, pero vale la pena la espera. Tu trabajo de marketing consiste en crear poco a poco la plataforma de tu negocio y mientras quedar posicionado en la mente y corazón de tus lectores y posibles clientes.

3- Emprender en la que te apasiona: te dará la ventaja de tener la fuerza necesaria para sobrepasar los malos momentos que donde aparentemente no se ven los resultados. Tener amor por la actividad que realizas es una garantía de no morir en el intento, evita el desanimo si es que sabes lo que quieres y sientes pasión por ello.

4- Aprende se SEO y si es necesario de SEM: el buen posicionamiento en motores de búsqueda es fundamental para que un negocio de marketing online sea rentable. Es importante ver vídeos y tutoriales, si es posible hacer un curso o contratar los servicios de algún experto.

5- Usa el poder de las redes sociales: Nadie puede negar el poder que estos medios sociales tienen para generar trafico a un blog o sitio web, para conseguir clientes y sobre todo en la creación de una marca personal o corporativa.

6- Nunca dejar de investigar: la creación de buenas estrategias depende qué tan buena es la información que tenemos del mercado. Es importante ver las tendencias, las cosas nuevas que están pasando, saber lo que tus usuarios y clientes buscan, sus necesidades y la mejor forma de satisfacer esa demanda.

7- Interacción con tus lectores y clientes: motiva la participación de estos, ya sea comentando, haciendo pregunta y recomendando tus contenidos y ofertas a otras personas. Sobre todo crea una estrategia de difusión viral para asegurarte llegar a más publico con tus productos y servicios o lo que sea que tengas en tu blog.


Espero que la información te sea de ayuda para tu emprendimiento online, comenta sobre: "Negocios online y marketing rentable con un Blog". Si puedes y quieres hacernos un favor, pues comparte esta publicación: "Cómo hacer marketing online con un Blog y que el negocio sea rentable".

0 comentarios:

Publicar un comentario