Qué Es y Cómo Funciona La Estrategia Ambush Marketing Para Tu Negocio?

Comentario

Definición de Ambush Marketing: Significa Publicidad Gratuita Para Tu Negocio Offline u Online?

Si quieres saber qué es Ambush marketing y cómo funciona teniendo un concepto bastante claro de esta estrategia que te permite tener publicidad gratuita para tu negocio, te recomiendo leer este artículo, analizar cómo hacerlo y disfrutar de sus ventajas a la hora de promover tu emprendimiento.

Estrategia Ambush Marketing

Cada día el mercado cambia, evoluciona, también las técnicas y estrategias si es que en verdad queremos tener éxito. Sobre todo el Internet es un mundo muy cambiante, prácticas como el marketing de guerrillas y el ambush marketing tienen sus ventajas a la hora de promover un negocio o startups y de forma gratuita o con muy poca inversión. Ahora pasemos a ver su definición del concepto para entender mejor su significado.

Qué Es el Ambush Marketing? En Qué Consiste Esta Estrategia?


El concepto de ambush marketing o como suelen llamarlo "marketing parasitario", no está regulado por las leyes y ello provoca que algunas empresas capitalicen gratuitamente una parte de la inversión que otros competidores han desembolsado. El ambush marketing se suele relacionar con la publicidad gratuita en eventos multitudinarios tales como: ferias, convenciones, cursas, etc. En eso consiste dicha estrategia.


El término viene de la palabra "emboscada", como se usa en el ambush marketing expresión, significa "un ataque desde una posición oculta" y se deriva de la vieja embuschier verbo francés, que tiene el significado "para colocar en un bosque". El término "emboscada comercialización", fue acuñado por el estratega de marketing Jerry Welsh, mientras trabajaba como gerente de los esfuerzos globales de marketing para la American Express Company en la década de 1980.

El ambush marketing va muy de la mano con todo tipo de actividades que logran reunir una gran parte de la atención mediática. Para estas actividades muchas empresas se sponsorizan por los canales habituales como: pancartas, vallas, anuncios etc. y es en esos eventos especiales en donde hacemos uso de la creatividad sacando ventaja con el ambush marketing.

Alguien paga por la publicidad, pero analicemos un momento, lo qué pasa cuando entra en escena un nuevo agente que no ha pagado por dicha publicidad pero hace uso de ella. Este obtiene publicidad gratis, por lo que muchos dicen es parasitaria al tomar ventaja de la inversión ajena. Esa es la esencia del Ambush Marketing que bien puede combinarse con el Inbond Marketing resultando una especie de marketing de guerrilla sumamente económico idear para sitios pequeños o startups.

Los casos habituales son personas que ofrecen ofertas o descuentos en los alrededores del evento, otras que salen a escena en mitad de la retransmisión con un mensaje o una acción de marketing de guerrilla. La esencia del ambush marketing es captar una parte del público que asistirá a estos eventos antes de que lo haga o bien durante su asistencia al evento.

Se Puede Combinar el Ambush Marketing Con el Inbond Marketing?


Todo depende de la necesidad de tu negocio o sitio web, también de la creatividad de la persona a cargo de la estrategia de marketing, pero primero qué es el Inbond Marketing? En que consiste esta estrategia? Nuestro objetivo es dejarte claro este concepto y que lo puedas aprovechar al máximo, por tal razón lo definimos a continuación.

Qué es el Inbond Marketing?

Si no lo sabes, el Inbound Marketing es una estrategia global que reúne los esfuerzos tanto en las acciones orientadas al SEO, la generación de contenidos, las distintas redes sociales y los anuncios de pago como los que habitualmente vemos a través de Google AdWords (SEM).

Si en verdad queremos combinar estrategias, debemos empezar a crear contenido que sea de interés, adjuntar documentos relevantes, que sean de utilidad tanto para el usuario como para los profesionales, y crear una estrategia de comunicación para tales fines.

Si somos capaces de orientar una parte de la estrategia de inbound marketing a posicionarnos por ciertos eventos clave como los que se realizan periódicamente a lo largo del año, la combinación de estrategias debe ser exitosa, pero siempre los resultados dependerán del esfuerzo realizado por las personas encargadas de crear e implementar dicha estrategia.

Normalmente este tipo de conferencias, ferias o eventos especiales tienen muy poca competencia tanto en SEO como en SEM dentro de Google y otros motores de búsqueda, por lo que puede ser una muy buena oportunidad de posicionamiento si se sabe aprovechar de forma adecuada y en consonancia con una campaña de inbound marketing bien elaborada.


Como sabemos el marketing en si lo podemos definir en dos faces,: la parte estratégica y la operacional. Primero se crea una buena estrategia en base a la investigación de mercado y luego se pone en marcha dicha estrategia. Sin el trabajo continuo y el análisis de los resultados en el tiempo previsto, es imposible que se tenga éxito por más combinaciones de las herramientas del marketing que se hagan.

Espero tus comentarios sobre Ambush Marketing Online: concepto, qué es y cómo funciona, y si puedes, compartir esta información en tus redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario