Cómo Ganar Dinero Por Internet Con Un Blog: La Importancia del Tráfico

Comentario

La Importancia del Tráfico Para Hacer Dinero Por Internet Con Un Blog

La mejor forma de hacer dinero por Internet con un blog es con la generación de tráfico cualificado y muy interesado en la temática de la web. Las formas de monetización son efectivas si se combinan con un gran número de visitas y hoy te recuerdo su importancia, además de darte varias recomendaciones para ganarte la vida con tu sitio web!

Ganar Dinero Por Internet Con Un Blog

Lo más común es llenar nuestros blogs con todo tipo de publicidad, productos y servicios que provienen de una plataforma de afiliación y no es malo, eso esta muy bien, siempre y cuando estén conforme a la temática de la web y no sea una molestia para tus visitas. Para hacer dinero por Internet, hace falta buen tráfico y este merece el mejor de los tratos cuando llega a tu blog.


Se escribe mucho en la web sobre las mejores forma de monetizar un blog y la verdad es que muy poca gente busca esos contenidos. Lo pongo como ejemplo por la gran competencia que existe en Internet al hablar del tema, son más los artículos que las personas que los buscan.

Cómo Escribir Para Hacer Dinero Por Internet Con Tu Blog o Página Web?


Nunca cometas el error de escribir por escribir o porque mucha gente hace lo mismo. Es fundamental para el éxito de un blog el hacer una buena investigación de las frases que trabajemos en nuestros post. Las frases sueltas no funcionan, se tienen que investigar varias combinaciones de palabras y saber analizar la competencia que tienen y ver si en verdad tu blog puede posicionar dicho contenido.

Con el tema de la competencia que tienen algunas palabras que queremos posicionar en Google o cualquier motor de búsqueda hay que saber analizar la competencia ya que podemos caer en el error de desechar buenas frases y escribir sobre otras que no podemos posicionar. Ver el tipo de contenidos y las páginas que lo ofrecen es fundamental para tomar la mejor decisión de los post que publicamos.

Cómo Analizar La Competencia de Mi Blog o Página Web?


Pongo el ejemplo de posicionar titulares que tienen 20 millones de resultados en Google y quedar muy mal con otras que sólo llegan a 100,000. Si el titular es parte de la URL de muchas páginas, y si los contenidos son artículos completos, tengan calidad o no, te será muy difícil poderlos posicionar.

Una buena forma es analizar la fuerza de las páginas de la competencia midiendo su PageRank y tratando de determinar su autoridad social. Este post es sobre cómo hacer dinero por Internet con un blog, y te hablo de posicionamiento web, la razón es que sin tráfico, no podemos hacer dinero por Internet con ningún blog o página web.

Si quieres que tu blog sea exitoso y muy rentable, es de vital importancia dominar lo básico del SEO y depender menos del SEM. Dicen que el SEO es de los bajos y el SEM de los que tienen dinero o poco tiempo para dedicarlo a una web. Sin importar tu caso, te déjare un listado de negocios que funcionan para hacer dinero por Internet.

Negocios Que Funcionan Para Hacer Dinero Por Internet Con Un Blog


1- Marketing de afiliación

También llamado sistemas o programas de afiliados: Vende productos y servicios de terceros y gana una buena comisión, también puedes crear tu propio sistema si tienes tu propio producto.

2- Hacer Lead Generatión

Este es un modelo de negocio por Internet que se basa en una estrategia para recolectar leads (prospectos), clasificarlos y alimentar su interés para lograr convertirlos en clientes. Si se crea una buena lista de prospecto esta se puede vender a empresas que están interesadas y que pagan muy bien.

3- Con la venta de infoproductos

Están muy de moda en la web la venta de libros digitales, vídeos tutoriales y otros formatos, pueden ser propios o de terceros y cobrar la comisión correspondiente.

4- La venta de espacios publicitarios

Todo blog debe estar bien monetizado y siempre hay quienes quieren poner su publicidad en ellos, se debe elegir según la temática de la web para de esta forma asegurar su efectividad.

5- Ganar dinero con el Dropshipping

Igual que los sistemas de afiliados funciona vendiendo los productos y servicios de terceros y la ventaja es no ser responsable de la entrega ya que de eso se encarga el suplidor.

6- La venta de servicios profesionales

Si eres un experto en una temática determinada o nicho de mercado especifico, vende tus conocimientos. Lo primero será ganar la confianza del público objetivo al darte a conocer como experto.

7- Una tienda virtual

Convierte tu blog en una tienda virtual y gana dinero con la venta de los mejores productos para tu mercado meta. Es muy pasible que tengas que contratar a un profesional en diseño web por lo compleja que son estas páginas de configurar ya que tienen muchas funciones que el común de los editores web no dominan.

8- La intermediación entre la oferta y la demanda

Vender productos de otros y hacer dinero al ofertarlo a un precio superior de lo que en verdad vale. La clave está en una buena promoción, y acompañarlo de una oferta que le sume valor y motive a pagar la diferencia.

9- Generar ingresos con Freemium

Es el ofrecimiento de productos free (gratis) y cuyo objetivo es que sea una muestra gratuita de lo que es la versión premiun. Se da a conocer un buen producto y luego se induce al usuario a comprar la versión de pago. Funciona para muchos bloggers que se ganan la confianza de sus lectores y logran que estos paguen por un programa de capacitación o curso online.

10- Crear, posicionar una página web o blog y luego venderlo

Si eres bueno en la creación y el posicionamiento de blogs o páginas web (sobre todo si logras conseguir muchos suscriptores), tu blog se puede vender por una gran suma de dinero, para esos fines hay sitios web que brindan el servicio de intermediación.

No sería mala idea el poner en mi blog la oferta de páginas que estén en venta y hacer dinero al cobrar una buena comisión por venderlas. En fin son muchas las forma de ganar dinero y que funcionan con un blog. El tráfico es fundamental para la rentabilidad, monetiza bien y busca tus visitas.


Hoy en día existen muchos sitios web abandonados, muchos blogger frustrados con sus blogs, lo mejor e aprender a ganar dinero con ellos mediante sistemas de monetización que funcionen, pero sin dejar de lado el tema del posicionamiento web y hacer un poco de marketing online.

Te invito a leer este artículo que es similar a este: Cómo hacer mucho dinero por Internet desde tu casa. Espero tus comentario y que puedas compartir este post en las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario