Un Poco de Mi Experiencia Como Emprendedor En el Marketing y Negocios Online

En este post compartiré contigo parte de mi experiencia con este tema del marketing y los negocios online para emprendedores, la razón es que yo también soy un emprendedor, un novato en este mundo de los negocios por Internet, pero te puedo dar algunos consejos que creo son buenas recomendaciones.

Mi Experiencia Como Emprendedor Online

Te puedo decir que tengo varios años sólo investigando el tema, viendo vídeos, mini cursos, conociendo de ofertas y hasta me compre esta pc para tales fines, mejor dicho me compraron esta pc, fue un regalo que pedí, y ya con el no supe que hacer, sólo me dedique a crear una buena plataforma en las redes sociales.

Crea Una Plataforma de Marketing Que Garantice el Éxito de Tu Negocio En Internet


Al crear una plataforma en las redes sociales no estaba bien consiente de para que me seria útil, pero mi instinto de negocios me decía que para algo muy bueno. Lo primero fue asegurarme una red de amigos que sumas más de 10,000 personas en Facebook, me guardan el secreto de que tengo varias cuentas, pues solo te permiten 5,000 amigos en tu perfil.


Luego vinieron las fanpage, Tengo sólo 5, debo ser más agresivo, pues mis blogs suman un total de 8 y no contando una que este sólo añejándose y que no sé todavía el rumbo definitivo que le daré, pero será bueno tener un dominio viejo ya tienen sus ventajas, por el momento sólo está, en lo que desarrollo pera ella una estrategia de marketing y negocios online que sea muy distinta a las demás y que de buenos resultados y acorto plazo. Esto será posible al implementar en ella toda la experiencia acumulada por este emprendedor.

Hacer Tu Campaña Dentro y Fuera del Internet: Diferencias


Como ya dijimos en un post anterior, el marketing es el mismo dentro y fuera de la web. Si quieres hacer marketing y negocios por Internet aprende marketing y aplica sus estrategias en tu negocio online, página web o blog de blogger. Si tienes buen instinto para los negocios esta tarea se te facilita. La clave está en una buena formación y en tu capacidad de trabajo.

Tu negocio online tendrá que ser desarrollado tomando en cuenta algunos consejos que te serán de gran utilidad. Es mejor buenos resultados en mediano y largo plazo, que buenos resultado a corta plazo que acaben con tu negocio o página web.

Recomiendo no ser muy agresivos con la generación de enlaces entrantes para subir el pagerank. Una buena estrategia es ponerlos después de publicar contenido y según tu blog o página web logre ser más popular.

Mis recomendaciones:

1- Cuida la reputación de tu sitio web, es tu reputación. Nunca recomiende un producto de mala calidad.

2- Cuida de no tener en tu web plugin y complementos molesto que alejan las visitas.

3- Nunca enlaces un sitio de mala reputación si lo hace tú serás considerado igual por los motores de búsqueda y por los usuarios.

4- Cumple tus promesas. Nunca hables por hablar y más bien trata de quedar bien con tu público (usuarios y/o clientes).

5- Participa en foros y otras páginas sólo con contenido de alta calidad. Hazte una autoridad en los temas que trabajes.

Te puedo decir como joven emprendedor en el marketing y negocios online, lo bien que se siente cuando tu primer post en una página como articuloorg.com, logra la categoría de artículo destacado y luego el tercer post también o cuando tu primera repuesta en Yahoo es tomada en cuenta como la mejor. Y en este último caso es la comunidad la que hace la elección. Se siente muy bien y es algo que te da autoridad en la web.


No soy experto, pero me pareció bien compartir mi poca experiencia. Espero sus comentarios y si es posible que compartan la información.