Marketing En Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, etc

Marketing En Facebook, Twitter, Google+ y Otras Redes Sociales Para Tu Web o Negocio

Marketing en redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y otros medios de interacción social. Sin lugar a dudas que es un tema muy interesante y lo es, por todas y cada una de las ventajas que nos ofrece, en primer lugar esta la facilidad para interactuar con nuestro público objetivo y hasta de ser sus amigos y clientes.

Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn...

Los profesionales del marketing cada día se crean estrategias para aprovechar al máximo todas las oportunidades de negocios en estos medios sociales y no solo en las principales redes, pues cada una constituye un nicho de mercado que vale la pena saber explotar.


Es bien sabido que las redes sociales te permiten crear una red de amigos que si la sabes llevar serán tus mejores aliados a la hora de obtener autoridad social para tu sitio web o simplemente una buena recomendación para tu productos, además esta todo el alcance viral que logran nuestras publicaciones cuando estos amigos cibernéticos las comparten, ya sea Facebook, Twitter o Google+, tienen mucha importancia en la promoción de productos, servicios y de una pagina web, especialmente un blog.

Manejo varios sitios web y una de las páginas de negocios que tengo negocios online más rentables, suele aparecer en los resultados de búsqueda con el número de seguidores que tengo en Google+. Esto me inspira a ampliar ese número par que se vea cada vez mejor, pues mis seguidores de forma directa o indirecta también son los que me recomiendan.

Ventajas del Marketing En Redes Sociales


La inversión en marketing en redes sociales para empresas, sitios web y pequeños negocios tiene muchas ventajas, hoy te dejo sólo algunas de ellas:

Exposición a gran número de personas y posible difusión viral de tu contenido u oferta: la exposición en las redes sociales es una de las ventajas más importantes en la actualidad, las estadísticas muestran que al menos el 80% de las personas en la red tiene una cuenta en una red social. Esto sin duda alguna se vuelve vital si deseas llegar a un grupo amplio de usuarios de manera económica.

Ventas potenciales: las redes sociales nos proporciona una importante fuente de ventas, si logramos posicionar correctamente nuestro producto podemos llagar a aumentar las ventas hasta un 100% con un buen trabajo de marketing.

Costo bajo: como sabemos lograr llegar a un número amplio de personas por medio de los medios tradicionales como la televisión y la radio resulta en una inversión fuerte para una empresa, mientras que podemos llegar a un público más amplio por medio de las redes sociales gastando solo el 10% de lo que gastaríamos en medios tradicionales.

Los Beneficios de Utilizar Facebook En el Marketing de Tu Negocio


Aumento del recuerdo de "Marca", y es que la presencia en una red social tan amplia como es Facebook y con tanto millones de usuarios, sí o sí la "Marca" estará en boga, lo que aumentará la intención de compra de los consumidores. El muro de Facebook es empleado como centro de atención al cliente. Además de que puede servir como centro de ofertas y promociones, incluso como canal de venta directa con los consumidores.

Personalización de la marca, acercamiento a la realidad del consumidor. A través de Facebook se produce un feedback ya no solamente de comunicación en el que el cliente es la única voz activa y más importante, y es que detrás de las empresas y de las marcas también hay personas que están dando voz en ese acercamiento al mundo del consumidor.

Estudio de mercado constante y proactivo. Facebook no deja de moverse, es un continuo ir y venir de comentarios, de acciones, y de aplicaciones, en pocas palabras, tiene mucha vida. Esa vida aplicada al ámbito empresarial permite a los responsables de marketing de las empresas y a sus analistas estar al día de las novedades de la competencia, el ver que ofrecen los demás.

Ya en otros artículos anteriores, para marketing viral en redes sociales hemos detallado las ventajas de una Fans Page de Facebook, de los seguidores en Twitter y mi favorita la red social de Google+, los primeros lectores de mi blog, los primeros que comparten y ponen los +1, estos son recomendaciones que permiten a los usuarios de la red encontrar contenido interesante y es algo que los motores de búsqueda valoran sobre todo Google, el motor más usado en el mundo, pero con todo y que Google sea el más usado, vale la pena estar bien posicionado en los demás.

Te recomiendo ver post sobre marketing digital.

El marketing en redes sociales funciona y los sitios web que quieran estar más visibles y con mayor trafico, las necesitan. Si me preguntan, ¿como mis paginas con menos dos meses compiten por los primeros lugares con páginas antiguas? Yo respondería gracias a las redes sociales a la autoridad que se han ganado en ellas, claro está se debe optimizar bien el sitio web y poner contenido de calidad, el cual la gente valore y que lo recomiende.


Las redes sociales son una fuente segura de tráfico y una excelente oportunidad de negocios para el que quiera y la sepa aprovechar. Debemos tomar muy en cuenta, que los creadores de estos medios sociales, los crearon con fines comerciales. Es decir: marketing en redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y otros medios de interacción social.